jueves, 10 de marzo de 2011

VISITAS GUIADAS AL RECINTO HISTÓRICO DEL HOSPITAL DE SANT PAU

Las visitas guiadas al recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, han ampliado la oferta considerablemente y también alargando la duración de cada visita.
Las visitas al recinto modernista os mostrarán este monumento Patrimonio de la Humanidad y las obras de restauración que actualmente se están haciendo para devolver esta obra al esplendor con el que Lluís Domènech i Montaner lo imaginó. La visita incluye el interior de diversos pabellones, el recinto ajardinado, la magnífica Sala de Actos y una exposición sobre el pasado y el futuro de esta institución barcelonesa de más de 600 años. Como se visita más parte del conjunto patrimonial las visitas se alargan más de una hora.
Las visitas empiezan en el punto de información de la Ruta del Modernismo en el vestíbulo del Pabellón de Administración (entrada por Sant Antoni M. Claret / Cartagena).
En este espacio de acceso gratuito los visitantes podrán observar unos plafones explicativos sobre el Modernismo barcelonés, catalán y del resto del mundo, y la proyección de un documental sobre la sociedad europea que creó el Art Nouveau, que incluye imágenes de época inéditas en Cataluña.
Está abierto todo el año excepto los días 1/1, 6/1, 25/12 y 26/12, y el teléfono de información es el 933 177 652.
Los nuevos horarios, de lunes a domingo, son: 10h Inglés, 10:30h Francés, 11h Inglés, 11.30h Castellano, 12h Inglés, 12:30h Catalán y 13h Inglés.
Los días 23 y 24 de abril se iniciarán las jornadas de puertas abiertas del Recinto Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Con estas jornadas se quiere acercar a los ciudadanos y a todos los profesionales que trabajan en Sant Pau al proyecto de rehabilitación de uno de los principales exponentes del modernismo europeo y poner de manifiesto su historia al servicio de la ciudad.
Durante las jornadas de puertas abiertas se podrán visitar diversas exposiciones que nos acercarán al Modernismo, la historia del recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y su proceso de rehabilitación.
Entrada por el Pabellón de Administración, Sant Antoni M. Claret nº 167.

No hay comentarios:

Publicar un comentario