martes, 7 de septiembre de 2010

LA NECRÓPOLIS ROMANA DE BARCELONA

La necrópolis romana de Barcelona, consta de 95 tumbas de los siglos II y III d. C.
Se trata de enterramientos que quedan al descubierto entre parterres a un nivel inferior y que están situados a ambos lados de una de las vías secundarias de entrada a la ciudad romana de Barcino (Barcelona).
La mayoría de las tumbas son "cupae", un monumento funerario de sencilla construcción.
La necrópolis se sitúa fuera del recinto amurallado romano, ya que la ley prohibía los enterramientos en la ciudad.
Está situada en la Plaza de la Vila de Madrid, en frente de la fachada del Palacio Sabassona (Ateneu Barcelonés), donde se sitúa la fuente-monumento de la "Maja Madrileña", donde hay una franja pavimentada con un pórtico-mirador hacia la zona de las tumbas.
Junto a la zona arqueológica se localiza un Centro de Interpretación, que alberga los objetos localizados en el yacimiento y explica la organización del territorio de Barcino, centuariación, vías, caminos y también el complejo mundo funerario romano, a través de los ritos documentados en la necrópolis.
El precio de la entrada es de 2 €, y gratuita los domingos de 15 a 20 horas.
El horario de visitas del 1 de octubre al 31 de marzo, es de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19 horas, y del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20 horas. Y durante todo el año, los domingos de 10 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario